Métodos de decoración

Como parte de nuestro servicio de personalización de productos, te ofrecemos diferentes opciones de impresión y decoración. Escoge el que más te guste y convenga, o si prefieres podemos conversar para dar con el mejor acabado de tu marca.

Bordado ICO

Bordado

Es el método tradicional de aplicación de logo que da un valor agregado a los productos. Puede aplicarse directamente sobre el material del producto o a través de un patch que posteriormente será cocido al mismo.

El costo del bordado no está dado por la cantidad de colores que contiene su diseño, sino por la cantidad de puntadas en las que resulta su aplicación. Para obtener el precio exacto sólo debes solicitar tu cotización en nuestro sitio web e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

Cuño

Cuño – Bajo Relieve

Este método permite dejar una impresión del logo – llamada depresión – sobre la superficie del material seleccionado. De esta manera se crea un cuño, que luego se presiona aplicando calor sobre el material. El resultado es un logo claro y preciso que se puede ver y sentir. Es ideal para utilizar en materiales como cuero, cuero ecológico, vinilo, entre otros.

Tampografia ICO

Flock

¿Quieres una acabado elegante y suave? Folck cubrirá tus expectativas. Este tipo de impresión consiste en el gamuzado en forma mecánico-automática de un material. Se usa para aplicar un diseño unicolor sobre productos textiles o de marroquinería.

Resina ICO

Ficha de Resina

Esta técnica consiste en aplicar una resina epoxica sobre etiquetas autoadhesivas, previamente impresas, para darle volumen. De esta forma se conseguimos que tu logo sea una etiqueta con volumen brillo y tacto agradable. El efecto que conseguimos es 3D.

Laser ICO

Grabado Láser

Es un grabado permanente, inalterable y preciso sobre diferentes de materiales, siendo los productos metálicos los que obtienen mejor acabado.

El láser incide sobre la superficie del producto y de esta manera se elimina la parte superficial del material. Con esta técnica no es posible replicar colores. El color de grabado quedará determinado por el material del producto.

Plastisol ICO

Plastisol

Es una impresión sumamente flexible, suave al tacto, con muy buena definición de colores y de larga durabilidad. La resina aplicada sobre el material permite obtener la impresión del logo con relieve. Vale destacar que el compuesto es sometido a altas temperaturas para ser curado y tomar forma sólida. Este tipo de impresión es aplicado sobre gorros.

Serigrafía ICO

Serigrafía

Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. La tinta sólo pasa en las áreas donde hay imágenes mediante una emulsión o barniz, con lo cual se logra un trabajo limpio. Esta técnica puede emplearse en una amplia gama de materiales y productos, como bolígrafos, paraguas, mochilas, portafolios y camisetas.

Silicona ICO

Tampografía

Es el método predilecto para impresiones masivas por su precio accesible y por su alta definición de los detalles. Se usa para objetos pequeños (bolígrafos, tazas, llaveros, etc.) y grandes (frisbees). Con este método se puede imprimir el logo en superficies planas y no planas (cilíndricas, esféricas, cóncavas y convexas).

El proceso se vale de una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, en la que se graba el logotipo a reproducir. El resultado es un hueco grabado en dicha placa. Seguidamente, esta forma del logo es recubierta de tinta con precisión gracias hay un sistema de cuchilla que barre la tinta sobrante.

Luego viene el paso final: presionando con un tampón de silicona se recoge la tinta con la forma del logo y se traslada al producto a imprimir. Se ejerce presión nuevamente hasta lograr un estampado perfecto.

Vale destacar que sobre los productos metálicos, esta impresión conlleva un proceso de flameado por calor posterior al golpe de tinta, lo que permite un mayor fijado de los colores a la superficie.