Es el método predilecto para impresiones masivas por su precio accesible y por su alta definición de los detalles. Se usa para regalos empresariales personalizados de tamaño pequeño (pendrives, auriculares inalámbricos, parlantes bluetooth, cables conectores, cargadores wireless). con este método se puede imprimir el logo en superficies planas y no planas (cilíndricas, esféricas, cóncavas y convexas).
El proceso se vale de una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, en la que se graba el logotipo a reproducir. El resultado es un hueco grabado en dicha placa. Seguidamente, esta forma del logo es recubierta de tinta con precisión gracias hay un sistema de cuchilla que barre la tinta sobrante.
Luego viene el paso final: presionando con un tampón de silicona se recoge la tinta con la forma del logo y se traslada al producto a imprimir. Se ejerce presión nuevamente hasta lograr un estampado perfecto sobre los artículos promocionales.
Vale destacar que sobre los productos metálicos, esta impresión conlleva un proceso de flameado por calor posterior al golpe de tinta, lo que permite un mayor fijado de los colores a la superficie.