Merchandising
Ponga su marca en el centro de atención con 5 consejos de marketing de expertos para aumentar la visibilidad y obtener una exposición óptima con nuestro merchandising.
Independientemente del tamaño de su empresa, mejorar la visibilidad de su marca debe ser una de sus prioridades de marketing. Tener una marca reconocible aumenta sus ganancias y ayuda a establecer su reputación como autoridad en su industria. De hecho, los estudios muestran que más del 60% de los especialistas en marketing estuvieron de acuerdo en que una marca consistente es esencial para el crecimiento de las ventas y la generación de clientes potenciales. Además, el 70% afirmó que la consistencia de la marca es imprescindible al comunicarse con los clientes existentes.
¿Cómo puede aumentar efectivamente la visibilidad de su marca para que pueda llevar su negocio al siguiente nivel? Siga nuestras diez estrategias inteligentes para crear una marca memorable que se destaque y atraiga la atención de su público objetivo.
1. Ofrezca artículos promocionales a prospectos y clientes
A todo el mundo le encanta obtener cosas gratis, y puede poner esto a trabajar para usted regalando productos promocionales con logo. Esta táctica ayuda a exhibir su marca al mismo tiempo que aumenta la conciencia y el compromiso y hace que su empresa se vea más agradable.
Si bien hay muchos tipos de artículos promocionales disponibles, debe elegir artículos relevantes para su negocio. Por ejemplo, los bancos suelen regalar bolígrafos y las clínicas dentales regalan cepillos de dientes. Un vaso de café térmico es una opción perfecta si tienes un café, mientras que una clínica veterinaria puede distribuir cuencos portátiles para mascotas.
Regale artículos promocionales con logotipos a tantos prospectos y clientes como sea posible para que su marca entre en circulación y ayude a más personas a familiarizarse con su empresa.
2. Organice concursos y obsequios con merchandising como premios
A los clientes les encanta recibir premios y obsequios, así que aproveche esto organizando concursos y obsequios para llamar la atención. Puede utilizar las redes sociales para estas actividades a fin de ampliar el alcance de sus clientes. Siga estas estrategias prácticas para desarrollar un sorteo exitoso:
• Regale varios niveles de premios codiciados, para ayudar a que su marca tenga una circulación más amplia.
• Pida a los participantes que realicen una acción específica para participar en su sorteo, como suscribirse a su boletín informativo o invitar a cinco amigos a seguir sus canales sociales.
• Utilice uno o más hashtags únicos y relevantes para categorizar, promover y ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente su actividad en línea.
Como parte de nuestra estrategia marketing en redes sociales, iniciamos en abril un sorteo para aumentar el número de suscriptores y aumentar la atención en nuestros seguidores.
Esta es una estrategia que puede parecer simple pero no por ello deja de ser efectiva. Depende del público al que se dirija y del premio que se ofrezca.
En nuestro caso, sabíamos qué el éxito estaría determinado por elegir un público realmente pensado en nuestros productos, que estuviesen ya sensibilizados, y ello acompañado de un regalo que fuese útil y que ejemplificara nuestra marca. Por ello escogimos un sorteo no abierto, sólo para nuestra base de datos y como premio, mochila modelo Ginza, que es uno de nuestros productos más solicitados por su calidad y utilidad.
Con estas premisas, lanzamos el sorteo en abril. Todo salió como lo previsto. Al final elegimos al azar al ganador y le enviamos rápidamente su mochila.
Aquí les dejamos algunas fotos de la ganadora con su nueva mochila.
3. Los artículos promocionales son excelentes obsequios en ferias comerciales y eventos de la industria
Las ferias comerciales y los eventos relacionados con la industria son lugares ideales para impulsar la presencia de su marca. En estos eventos, las empresas y los clientes se reúnen para conocer los negocios existentes e iniciar posibles asociaciones.
Únase a estas actividades y configure su stand con letreros prominentes, decoraciones con logotipos y artículos de oficina novedosos, y algunos productos promocionales para regalar. Asegúrese de que todos los aspectos de su exhibición, desde su stand hasta su merchandising y sus obsequios, muestren su identidad visual para ayudar a los asistentes a reconocerlo incluso después de que finalice la exhibición.
Además, para garantizar un evento exitoso, debe:
• Dote adecuadamente a su stand con representantes que puedan explicar sus productos y servicios e involucrar a los visitantes y prospectos.
• Utilice herramientas de generación de clientes potenciales para recopilar y registrar datos de clientes.
• Haga un seguimiento con sus nuevos contactos en los días posteriores a la feria para promover el recuerdo y la conexión de la marca.
4. Envíe regalos empresariales para las fiestas a clientes, posibles clientes y socios
Enviar obsequios a sus prospectos, socios y clientes es una excelente manera de forjar relaciones sólidas y ayudarlos a que lo mantengan en primer plano. El fin de año es un momento natural para enviar obsequios empresariales para las fiestas, pero también puede celebrar otras ocasiones e hitos.
Una estrategia inteligente para sacar más provecho de sus artículos promocionales es compartir algo práctico para el uso diario. Imagínese el poder de tener un cliente potencial usando la mochila modelo Ginzacon su logo todas las mañanas caminando o viajando hacia el trabajo. También puede regalar accesorios electrónicos prácticos, como cargadores inalámbricos o auriculares, que las personas pueden llevar consigo a todas partes.
Adjuntar mensajes personales a estos obsequios hace que los destinatarios se sientan valorados y ayuda a fomentar relaciones más sólidas.
5. Cree un programa de premios con regalos empresariales novedosos para reconocer a sus clientes
Otra forma de hacer que su marca sea más visible y memorable mediante la creación de un programa de premios para celebrar a sus clientes. Personalice sus premios para presentar su logotipo y elementos visuales para mantener su marca al frente y al centro.
Para las empresas B2B, otorgar premios a los clientes que utilizan productos y soluciones de manera innovadora resalta las historias de éxito al tiempo que les brinda a los clientes obsequios que puedan ser útiles. Las empresas de empresa a consumidor (B2C) pueden beneficiarse de los concursos que muestran cómo los clientes hacen buenas obras en sus comunidades.
Piense en algunas ideas y contrate a un socio estratégico para personalizar artículos promocionales que los destinatarios se sentirán orgullosos de exhibir en sus hogares, oficinas o redes sociales.
Siga estrategias probadas para aumentar la visibilidad de su marca
Mejorar la visibilidad de su marca puede parecer sencillo, pero sus esfuerzos no producirán retornos significativos sin ser estratégicos en su ejecución. Una vez que haya invertido en crear una identidad visual única y memorable para su marca, debe aplicar esos elementos en todos los canales de marketing, desde los letreros en su oficina y el material impreso hasta su web y redes sociales. Solo entonces su audiencia lo reconocerá y comprenderá la promesa de su marca y los mensajes de marketing.
Una forma inteligente de hacer que su marca tenga una circulación más amplia es crear artículos promocionales personalizados con su logotipo. Puede comprar merchandising económico al por mayor y utilizar algunos artículos promocionales de gama alta para regalos empresariales o para concursos. Cuando comparte su marca a lo largo y ancho, aumentará su visibilidad y reconocimiento de nombre, y eso atraerá a más personas a su marca.
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