Merchandising home office

El teletrabajo uno de los nuevos modelos de relaciones laborales.

Cuando la crisis del coronavirus se convirtió en una pandemia, todas aquellas empresas que no estaban adaptadas al teletrabajo tuvieron que improvisar protocolos para trasladar la organización presencial al trabajo en remoto.

Hoy en la Argentina del 36,5% de quien se encuentra en relación de dependencia laboral lo hace desde su casa y el 62,2 % considera que es más productivo que en la oficina. Esto según un estudio que hizo el portal hizo el portal de Bumerán en 6 países de la región.

Esta percepción de una mayor eficiencia laboral desde el hogar se replica en la región.

En Chile 62,9 % considera que es más productivo el trabajo desde casa, en Perú, el 54,8%; en Ecuador, el 53,6%; en Panamá, el 75%; y en México, el 61%.

 

El home office o en español Teletrabajo llegó para quedarse en esta pandemia y será uno de nuestros nuevos modelos de relaciones laborales.

 

Entre los beneficios del teletrabajo, la mayoría de los argentinos (el 54,8%) resalta el ahorro de tiempo en traslados, mientras que el 13,2% asegura que puede concentrarse en las tareas domésticas.

 

El COVID-19 actuó como un acelerador de lo que antes era una tendencia creciente pero gradual.

 

Para qué el teletrabajo o trabajo a distancia se convierta en una nueva fuente de trabajo es imprescindible que el marco regulatorio que se está creando sea promocional y contributivo.

Con esta nueva modalidad se debe tener en cuenta diferentes aspectos como ahora los accidentes del hogar pueden ser accidentes laborales y el lugar del descanso que antes era la casa pasa a ser también parte de la actividad productiva.

 

Casos de éxito del teletrabajo o trabajo a distancia.

 

La compañía que dirige el prestigioso programador estadounidense Matt Mullenweg creador entre otros del gestor de contenido WordPress, es un firme defensor del trabajo desde casa y su empresa, por ejemplo, nunca ha tenido una sede central. Sus más de 1.200 empleados están dispersos por 77 países pueden trabajar desde sus residencias o, básicamente, desde cualquier lugar con una buena conexión a Internet.

Mullenweg ha explicado varias veces su modelo de organización y  por qué considera que trabajar desde casa es más beneficioso para las empresas y ha enumerado los pasos a dar para lograr una distribución adecuada. Al empresario, de hecho, no le gusta utilizar el término de trabajo “en remoto”, porque eso significa que siguen existiendo puesto esenciales en un lugar físico. En su lugar utiliza “distributed”, que significa repartido o distribuido.

El creador del gestor de contenido WordPress afirma que el teletrabajo puede dividirse en cinco niveles. Estos se distribuyen en una estructura piramidal en función de la autonomía que cada empresa otorga a sus empleados.

El nivel cero engloba un tipo de trabajo que solo se puede hacer en persona y en un espacio determinado. Sería el caso, por ejemplo, de camareros, fisioterapeutas o bomberos. Sin embargo, apunta Mullenweg, “muchas empresas asumen que tienen muchos más puestos en esta situación de los que realmente tienen”. Revisarlo puede ser el primer paso para entender la empresa de otro modo y pasar al siguiente peldaño.

En el nivel uno las empresas no hacen muchos esfuerzos por mejorar las condiciones para trabajar a distancia.

El dos, evolucionan recreando el contexto en el que los empleados se organizan en la oficina, pero esta vez conectados online.

En el nivel tres empiezan a notarse los beneficios de trabajar en remoto.

El nivel cuatro supone el paso definitivo a la comunicación asíncrona

Finalmente, en el nivel cinco se alcanzaría el nirvana del trabajo en remoto. Ahora los empleados son sumamente efectivos sin esfuerzo y la plantilla, en su conjunto, consigue trabajar mejor a distancia que cualquier empresa que lo haga de forma presencial.

 

Se debe caminar un poco más.

 

Son varios los aspectos que se deben cubrir antes de pensar en una nueva normalidad donde el teletrabajo es la norma, sin embargo se debe tener en cuenta que los cambios tecnológicos como los que provienen del teletrabajo son también la consecuencia de los cambios de hábito de los clientes. Hoy en día los parlantes, cables conectores y auriculares inalámbricos, están en casi todos los hogares y de a poco estas tecnologías ganan espacio por su diseño innovador y practicidad. En Objetos Elementales hemos liderado el mercado del merchandising home office tecnológico, tenemos productos con calidad probada y de ultima tecnología.

Te dejamos aquí un listado de nuestros productos para que en esta nueva normalidad podamos trabajar mas ameno y eficiente, sin perder tiempo en cableados y apostando a el bienestar diario.

 

Auriculares Seki

Auriculares bluetooth con logo

Los auriculares inalámbricos tienen un estuche de carga con batería que se pueden recargar en 1 hora. Fácil de emparejar con tus dispositivos. Tiempo de reproducción en volumen medio de aproximadamente 2 horas. Distancia de funcionamiento hasta 20 metros con micrófono. Además son full compatibilidad.

 

Box cable

Base para móvil personalizada - Merchandising home office

Base para móvil con cables conectores para carga. No solo carga sino también transferencia de datos. Mayor área de impresión para la promoción de la marca. Diseño delgado.

 

Bolígrafo pendrive Odaiba
Bolígrafo pendrive personalizado - Merchandising home office

Bolígrafo pendrive con puntero touch. Modelo innovador, de alta calidad y funcional. Diseño de metal y delgado.

 

Manos libres Mito

 

Parlante bluetooth personalizado - Merchandising home office

Parlante bluetooth que incluye micrófono y función de llamadas manos libres. Se puede personalizar con su logo iluminado para una exposición óptima de su marca. El parlante bluetooth tiene una conexión de hasta 10 metros. La batería incorporada le permite reproducir música durante hasta 3 horas con una sola carga y la recarga se realiza en 1 hora. Incluye micrófono y función llamadas manos libres.

 

 

“El teletrabajo es solo uno de los nuevos modelos en lo que la tecnología cambia exponencialmente nuestro día a día y para eso disponemos merchandising home office”

 

 

 

Estamos aquí para ayudar. Si tienes alguna pregunta, no dudes en utilizar nuestra función de chat en vivo en el sitio, llama al 5365-8338 o envía un correo a info@objetoselementales.com.ar para obtener más información. 

 

 

Artículos relacionados

CASO DE EXITO – Cargadores personalizados

Cargadores personalizados

Internacional, una empresa innovadora en el sector oftalmológico con más de 25 años de experiencia, se enfrentó al desafío de encontrar un regalo distintivo, estético y práctico para sus clientes y colaboradores. En el marco del merchandising tecnológico, la meta era desarrollar un producto que no solo representara la identidad de la marca, sino que también fuera funcional y atractivo en un mercado saturado de opciones convencionales.

Logotipo Iluminado - regalos empresariales originales - Regalos Empresariales Originales

Incrementa el impacto de tu marca con un logotipo iluminado

¿Quieres que tu marca destaque entre la competencia y deje una impresión duradera en tus clientes?

Si es así, considera la opción de tener un logo iluminado. Un logo iluminado es una excelente manera de aumentar el impacto de tu marca y captar la atención de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.